Machu Picchu es una maravilla y para llegar a él debemos iniciar aproximadamente a las 4:00 de la mañana estaremos en su hotel en Cusco para trasladarlo a la estación de trenes ubicada en Ollantaytambo (aproximadamente 1 hora y 30 minutos de Cusco), donde abordaremos el tren de la compañía “Inca Rail” y comenzamos nuestro viaje hacia el pueblo “Aguas Calientes” (2,000 metros sobre el nivel del mar), donde nuestro guía nos estará esperando. Con él iremos a la estación de autobuses y subiremos 400 metros de altitud en una carretera en zigzag. Después de aproximadamente 30 minutos llegamos al “Santuario de Machupicchu”, conocido como “La Ciudad Perdida de los Incas” tour Ollantaytambo.
Cuando lleguemos a la ciudadela de Machu Picchu, nuestro guía comenzará a mostrarle y explicarle acerca de la Plaza de Armas, la Torre Circular, la Guardia Solar Sagrada, los Barrios Reales, el Templo de las Tres Ventanas y los cementerios, generalmente tomando más de dos horas. Luego, tendrá tiempo libre para que pueda caminar por su cuenta y / o comer en uno de los diversos restaurantes de Aguas Calientes o en el Hotel Santuary Lodge (tenga en cuenta que tiene que pagar su almuerzo).
En la tarde / noche tomaremos el tren de regreso a Ollantaytambo (dependiendo de la hora de salida de su tren) su regreso será la misma ruta que cuando llegó.
Cuando salga del tren lo estaremos esperando en la estación de tren para llevarlo de vuelta a Cusco.