La Montaña de Colores es uno de los destinos más deseados por nuestros turistas, para iniciar el tour pasaremos a recogerlos de su hotel a las 3:30 de la mañana, para comenzar nuestra increíble aventura de un día completo. Viajaremos unas 3,5 horas en nuestra van privada a través del Valle del Sur hasta llegar al inicio del sendero en Quesiuno (4.326 m / 14.189 ft.); lo largo del camino hay unas vistas impresionantes de terrazas de agricultura, cañones y nevados. Una vez que se llega al comienzo del sendero, vamos a tomar un desayuno ligero, para luego comenzar con nuestra caminata; podrá observar rebaños de alpacas y llamas en ruta, obteniendo también hermosas vistas del nevado Ausangate, montaña Vinicunca.
Una vez que se llega al inicio del sendero nuestro guía le dará una pequeña instrucción de la zona y los últimos alcances para finalmente empezar una caminata de aproximadamente 1 hora y media por una subida moderada.
Durante el trayecto tendremos la oportunidad de apreciar una variedad de camélidos sudamericanos, espectaculares ecosistemas propios de este lugar y hermosas vistas del nevado del Ausangate. A las 10:00 aproximadamente arribaremos a nuestro destino llamado Vinicunca, Montaña Arco Iris o Montaña de Colores (5.020 m / 16.466 ft.).
Aquí usted tendrá suficiente tiempo para disfrutar de este paisaje único que la geografía caprichosamente formo y también podrá tomar espectaculares vistas de este lugar que parece pintado a mano y pincel.
Luego de nuestra visita a la montaña de colores retornaremos al punto de partida, la caminata le llevará unos 50 minutos en promedio, donde nos estará esperando nuestro transporte para llevarnos de vuelta al pueblo de Cusipata, donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo semi – buffet, y después de un pequeño descanso emprenderemos el viaje de retorno a Cusco llegando aproximadamente a las 16:30 horas.